Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decretados servicios mínimos para la huelga general del 50 % en bus y metro

EFE

Barcelona —

0

Los servicios mínimos decretados por la Generalitat para la huelga general convocada para el próximo viernes en Cataluña prevé que funcione el 50 % del metro y del autobús urbano en horas punta en Barcelona, mientras que los trenes de cercanías y regionales contarán con mínimos del 33% durante todo el día.

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha hecho pública este miércoles la orden que regula el funcionamiento de los servicios mínimos básicos durante la jornada de huelga general, convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

Estos servicios son los mismos que la Generalitat ordenó en la última huelga general que vivió Cataluña, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero y que convocó en solitario el sindicato Intersindical-CSC.

En concreto, el metro y el autobús metropolitano, el tranvía y los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) contarán el 18 de octubre con servicios mínimos del 50 % entre las 06.30 horas y las 09.30 horas, y entre las 17.00 horas y las 20.00 horas; mientras que en el resto del tramo horario el servicio será del 25 %.

El servicio de autobús que une Barcelona con el aeropuerto funcionará también con mínimos del 50 % del servicio habitual.

En la red de tren de Rodalies y Regionales, que opera Renfe, los mínimos serán del 33 % durante toda la jornada.

Etiquetas
stats