Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Defensa concede la baja definitiva de las Fuerzas Armadas a la comandante Zaida Cantera

La capitana Zaida Cantera en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados

Europa Press

El Ministerio de Defensa ha accedido a conceder la baja definitiva de las Fuerzas Armadas a la comandante Zaida Cantera, que denunció haber sufrido acoso sexual y laboral, según fuentes del Ministerio consultadas por Europa Press.

La comandante solicitó la baja el verano pasado por pérdida de condiciones psicofísicas para el servicio a causa del acoso que sufrió. Una vez observada por un tribunal médico del Ejército de Tierra, la subsecretaría de Defensa ha dado el visto bueno a su baja.

Zaida Cantera, tras regresar de una misión en Líbano en 2008, se reincorporó a su puesto en el Ejército de Tierra y comenzó la historia de acoso por parte de uno de sus superiores, el coronel Isidro José de Lezcano-Mújica.

Lo denunció y el Tribunal Militar Central, en sentencia dictada el 8 de marzo de 2012, condenó al entonces coronel a dos años y diez meses de prisión por delito de “abuso de autoridad”, con trato degradante, ya que entonces el acoso sexual no estaba tipificado en el Código Penal Militar.

Etiquetas
stats