Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Defensor del Pueblo canario cree “lamentable” lo ocurrido en Maspalomas

El Defensor del Pueblo canario cree "lamentable" lo ocurrido en Maspalomas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha calificado hoy de “lamentable” el traslado de los 23 inmigrantes que llegaron en patera a la punta de Maspalomas en un camión del servicio de limpieza y ha considerado necesario que las administraciones acuerden un protocolo “claro” de actuación.

En declaraciones a Efe, Saavedra ha señalado que es preciso disponer de un protocolo de actuación para la llegada de inmigrantes en lugares que no son fronteras y, para ello, las tres administraciones implicadas (la estatal, autonómica y local) deben reunirse y acordar cómo actuar cuando llegan a lugares como las costas, como fue el caso del pasado miércoles.

El Diputado del Común (equivalente autonómico al Defensor del Pueblo en Canarias) ha recordado que este debate lo vivió ya cuando era senador y no se supo prever y dar una solución para evitar las dudas de las distintas administraciones a la hora de actuar.

Saavedra cree que la apertura de una queja de oficio sobre estos hechos llevaría mucho tiempo, al estar implicadas tantas administraciones y ser competencia también esta investigación del Defensor del Pueblo, por lo que pide que “impere el sentido común”,

El Diputado del Común ha subrayado además que la imagen ofrecida de estos inmigrantes subidos en el camión no “refuerza ni la marca España ni la de Canarias”.

Etiquetas
stats