Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado en Cantabria condena que un voluntario pudiera causar un incendio

EFE

Castro Urdiales (Cantabria) —

0

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha considerado “lamentable, denunciable y condenable” que el jefe de voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria pueda ser el causante del incendio forestal que se produjo en la sierra de La Alcomba.

Zuloaga ha dicho, a preguntas de los periodistas durante una visita a la oficina del DNI del municipio cántabro de Castro Urdiales, que “llama la atención” que una persona que accede de forma voluntaria a un organismo que ayuda a “mitigar la extinción de incendios” sea un posible culpable de “su propia aparición”.

“Es incongruente”, ha apostillado Zuloaga, quien ha añadido que será ahora la Justicia la que determine esa supuesta autoría en base a las pruebas presentadas.

El hombre, de 26 años, fue detenido ayer por su presunta vinculación con el incendio forestal que se produjo en la sierra de La Alcomba, en Ramales de la Victoria, que ha sido uno de los más virulentos el pasado fin de semana, donde se quemaron más de 130 hectáreas de arbolado y monte bajo.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha afirmado que el trabajo de la Guardia Civil, respaldado por la colaboración ciudadana, ha propiciado que hasta el momento sean tres personas las investigadas por los incendios.

Los otros dos hombres son, uno de 35 años por su presunta relación con un incendio en El Tojo, en el municipio de Los Tojos, y otro, de 39 años, por otro en San Roque de Río Miera.

Cantabria registró entre el pasado jueves y este lunes casi 200 incendios, la mayoría provocados, lo que llevó a activar el plan especial (Infocant).

Un hecho que propició la llegada de 226 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, dos hidroaviones y dos helicópteros para ayudar a las labores de extinción.

Etiquetas
stats