Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado: perseguiremos a 'mafias' que trafican con vientres, aquí y donde sea

Delgado: perseguiremos a 'mafias' que trafican con vientres, aquí y donde sea

EFE

Madrid —

0

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que el Gobierno perseguirá a “las mafias” que trafican con los vientres de las mujeres “aquí y donde sea” y ha subrayado la decisión “personal” de anular el sábado la orden para inscribir con el ADN a los bebés nacidos por gestación subrogada en el extranjero.

Delgado se ha pronunciado así en RNE sobre la gestación subrogada y en concreto sobre la decisión de dejar sin efecto la instrucción de la Dirección General de Registros y Notariado, enviada a los consulados españoles en los países donde es legal la gestación subrogada, de exigir una prueba de ADN que certificara que los menores son hijos de padre español para inscribirlos.

“He parado esta instrucción personalmente porque no tenía conocimiento de ella y era una instrucción que se había hecho pública sin el criterio de la ministra”, ha comentado Delgado, quien ha reconocido que se trata de un tema “muy complejo” con “muchas aristas”.

Prueba de su complejidad es que, según ha señalado, sobre esta cuestión hay procedimientos judiciales que han durado 18 años en Francia, un país en el que también está prohibida la gestación subrogada y que ha preguntado recientemente sobre ello al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Gobierno, según ha dicho la ministra, espera cuál será la resolución del Tribunal Europeo porque “nos marcara ese pensamiento” al tratarse -ha dicho- de un tema “ético, moral y científico”.

Varias familias españolas se encuentran en la actualidad en Ucrania esperando inscribir al hijo nacido de un vientre de alquiler, una situación que la Embajada de España en Kiev gestiona junto a las autoridades ucranianas para encontrarle una solución alternativa.

Etiquetas
stats