Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado apela a la responsabilidad para posibilitar la investidura de Sánchez

EFE

Madrid —

0

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha apelado este martes a la “responsabilidad” de los grupos políticos para permitir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pues es quien “la ciudadanía quiso que gobierne” y para lograr la “necesaria estabilidad”.

Dolores Delgado ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar la exposición dedicada al 130 aniversario del Código Civil en el Palacio de Parcent de Madrid, al ser preguntada por el anuncio efectuado poco antes por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de que el debate de investidura comenzará el próximo día 22.

“Ahora se abre un espacio de diálogo, de acercamiento y de trabajar para conseguir acuerdos y consensos y ojalá haya respuesta y responsabilidad para poder tener definitivamente un Gobierno”, ha señalado la titular de Justicia.

Ha recordado que los miembros del Ejecutivo siguen trabajando “pero con las limitaciones de estar en funciones” y ha añadido que “se requiere la estabilidad que quiere la ciudadanía”.

Delgado ha subrayado que esta “lo tuvo muy claro el pasado 28 de abril cuando dijo que quería el proyecto político del presidente Sánchez y que estuviera al frente del Gobierno”.

“Así es que espero que cada uno asuma sus responsabilidades y entremos en algo que la gente en la calle quiere, tener un Gobierno, tener una estabilidad y seguir avanzando en todo lo que hemos hecho en este último año”, ha insistido.

Etiquetas
stats