Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dengue mata más niños en Nicaragua, 8 de últimas 10 víctimas son menores

Fotografía de un detalle del mosquito transmisor del dengue.

EFE

Managua —

0

El virus del dengue tiene en los niños a sus principales víctimas mortales en Nicaragua, ya que 8 de sus últimas 10 víctimas en las últimas semanas son menores de edad, según datos actualizados este miércoles por el Gobierno local.

La víctima más reciente del dengue fue una niña de 4 años, que vivía en el municipio de Diriomo, en la zona Pacífico de Nicaragua, informó la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

La pequeña fue la cuarta víctima menor de edad consecutiva del dengue, y la octava de las últimas 10 registradas desde el 25 de agosto, de acuerdo con los datos oficiales.

Las edades de los menores muertos a causa del dengue en las últimas 11 semanas van de los 4 a los 13 años, según los informes del Gobierno nicaragüense.

Con la niña reportada esta tarde, el número de muertos por dengue en Nicaragua se elevó a 27, en base de los datos emitidos por Murillo.

Nicaragua es el país con mayor tasa de incidencia de dengue en América, según el último informe epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitido en septiembre pasado.

De acuerdo con las estadísticas de la OPS, Nicaragua presenta 1.504 casos de dengue por cada 100.000 habitantes.

La incidencia de Nicaragua supera los 939 casos por cada 10.000 habitantes registrados en Brasil; los 778 casos por cada 100.000 habitantes de Honduras; los 387 casos por cada 100.000 habitantes de Belice; y los 258 casos por cada 100.000 habitantes de El Salvador, reportados por la OPS.

El órgano regional también informó que un total de 4.543 personas fueron contagiadas con dengue en Nicaragua entre enero y mediados de septiembre pasado, lo que representó un aumento del 380 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Nicaragua, Honduras y Guatemala ya han decretado alertas epidemiológicas en sus territorios.

Etiquetas
stats