Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denunciado un hombre cuando cazaba de forma furtiva con un halcón adiestrado

Denunciado un hombre cuando cazaba de forma furtiva con un halcón adiestrado

EFE

Huesca —

0

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han denunciado a un hombre que fue sorprendido cuando practicaba la caza furtiva con un halcón peregrino adiestrado en un paraje natural ubicado en el término municipal de Grañén (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, el presunto cazador furtivo fue sorprendido “in fraganti” en una partida rural denominada “La Sarda”, a raíz de las informaciones recibidas en el Seprona respecto al uso de aves de presa para la caza furtiva en cotos próximos a Huesca.

Al proceder a la identificación del infractor, los agentes verificaron que ya había sido denunciado en octubre del año pasado por caza furtiva con aves de presa en un coto de la localidad altoaragonesa de Almudévar.

Determinaron, además, que esta persona ejercía la caza furtiva con asiduidad en otros cotos de caza ubicados en los términos municipales de las localidades de Robres y Tardienta.

Al infractor se le han abierto 3 denuncias a la Ley de Caza, 2 al decreto que regula la tenencia de aves de presa, 1 a la Ley de Protección Animal y 2 más la orden que regula la práctica de vuelo de entrenamiento de este tipo de aves.

El halcón peregrino adiestrado ha quedado a disposición de la autoridad administrativa, y temporalmente en depósito de su propietario.

Etiquetas
stats