Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva agresión homófoba en el centro de Madrid

Arcópoli ha denunciado 79 agresiones homófobas en lo que va de año

EFE

Madrid —

Madrid ha sido escenario otra vez de una nueva agresión homófoba, según ha denunciado la asociación Arcópoli. Este fin de semana en la capital un joven ha sido agredido y le han roto la nariz por llamar “guapo” a otro chico en la calle. Con esta son 79 el número de agresiones por homofobia o transfobia registradas en Madrid en lo que va de año, según datos del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

Los hechos ocurrieron en la calle Pez, en el barrio de Malasaña, y en la madrugada del sábado 22 al domingo 23 de mayo, cuando el joven que iba por la calle con sus amigos se cruzó con otro grupo. En ese momento, el agredido le dijo “guapo” a uno de los chicos, algo que “se tomó mal”, según Arcópoli. Acto seguido él y su grupo increparon a la víctima, a la que golpearon mientras le gritaban “tu no me dices eso a la cara”.

Como consecuencia del puñetazo, el joven víctima de la agresión sufre contusiones, fractura del tabique nasal y de varios huesos de la cara, por lo que tuvo que ser atendido por el Samur y, posteriormente, acudió a la Fundación Jiménez Díaz para ser tratado de sus heridas.

La víctima presentó una denuncia al día siguiente en la Policía, en la que declararon como testigos los chicos que le acompañaban aquella noche. También le acompañaron a comisaría dos miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

El Observatorio Madrileño ha puesto estos hechos en conocimiento del Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad, el responsable de Policía Municipal de Madrid en Gestión de la Diversidad y la Fiscal de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid.

Precisamente la pasada semana el Gobierno de Cristina Cifuentes aprobó una medida que prevé que el servicio de emergencias del 112 pueda atender de manera especializada a las víctimas de agresiones físicas y verbales por ser miembros del colectivo LGTBI.

Así, los profesionales del 112 recibirán formación específica para atender estos casos y junto a la asistencia sanitaria o policial se activará una unidad móvil de Emergencia Social con un especialista en agresiones LGTBIfóbicas, para atener y, en su caso, acompañar a denunciar a la víctima de la agresión.

El beso frente a los nazis de Hogar Social Madrid

Por otro lado, Arcópoli ha dicho que pedirá explicaciones a Policía Nacional por el “inaceptable” trato sufrido por dos chicos que se besaron delante de la manifestación convocada por Hogar Social Madrid, y que según esta asociación fueron “empujados”.

“No creemos que el derecho de manifestación de unos radicales esté por encima de la dignidad y la libertad de las personas, como se demostró cuando la policía apartó a dos chicos que pacíficamente se estaban besando en las proximidades de la manifestación”, argumenta.

“Si Delegación de Gobierno cree que no puede garantizar la seguridad de dos chicos gais que se besan cerca de una manifestación, la solución nunca será expulsar a los chicos que ejercen el derecho de libertad y de igualdad, sino prohibir la manifestación; en este caso, primó el derecho de manifestación de centenares de antidemócratas frente a la dignidad del colectivo LGTB”, se ha quejado.

Etiquetas
stats