Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Derecho a Vivir tilda de “burla y broma macabra” la reforma de ley del aborto

El PSOE rechaza la reforma del aborto por ir "contra las mujeres más vulnerables"

EFE

Madrid —

0

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha calificado hoy de “burla” y “broma macabra” la reforma de la ley del aborto propuesta por el PP (por la que se impide que las menores de edad aborten sin consentimiento paterno) y ha considerado que “pone en juego miles de vidas humanas”.

En una nota de prensa, Joya ha criticado que el PP “después de todas las promesas y declaraciones realizadas contra la 'Ley Aído' haya dejado su derogación en una modificación menor”.

En este sentido, ha asegurado que cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba en la oposición “prometió derogar la 'Ley Aído', llevar a cabo una reforma de esta ley en profundidad e incluso llevaron un recurso ante el Constitucional para que esta ley no entrara en vigor”.

En aquél momento, ha añadido, el PP “hacía declaraciones muy grandilocuentes en contra de esta ley” y asistía a las Marchas por la Vida, lo que, en su opinión, “evidencia que en aquel momento no le movían los principios sino los intereses electorales”.

En su opinión, “no se puede permitir una traición en este tema tan importante” y ha mostrado su confianza en que “le suponga un coste electoral al señor Rajoy y a todo su Gobierno”.

“Tenemos que decirles en las urnas que no toleramos traiciones ni engaños, menos en un tema que pone en juego miles de vidas humanas”, ha insistido.

Etiquetas
stats