Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Derecho a Vivir pide en las puertas del Congreso un pacto por la vida

Derecho a Vivir pide en las puertas del Congreso un pacto por la vida

EFE

Madrid —

0

Un grupo de voluntarios de la plataforma Derecho a Vivir ha pedido esta mañana en las puertas del Congreso de los Diputados un pacto para “blindar el derecho a la vida desde el principio”, en el que todas las fuerzas políticas se impliquen con “la vida prenatal”.

Coincidiendo con la sesión constitutiva del Congreso de la XII legislatura, voluntarios de Derecho a Vivir, según informa la plataforma, han pedido a los nuevos diputados que velen por el cumplimiento del artículo 15 de la Constitución.

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha incidido en la idea de que España “no se puede permitir perder a más de 100.000 bebes al año” y por ello ha considerado urgente este “pacto por el derecho a la vida”.

“Es necesario un pacto transversal que blinde el derecho a la vida desde el principio y que no someta este derecho fundamental a los vaivenes políticos y a las modas e ideologías de género imperantes. Sólo así -ha comentado Gádor- podremos salir de esta crisis socio demográfica en la que España vive inmersa”.

Etiquetas
stats