Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojan a unas 30 personas preventivamente por el incendio de Beneixama

Desalojan a unas 30 personas preventivamente por el incendio de Beneixama

EFE

Alicante —

0

El incendio forestal declarado este lunes en una zona de difícil acceso conocida como La Solana, en el barranco de Beneixama (Aliocante), ha obligado al desalojo preventivo de alrededor de treinta personas de siete casas, según se ha informado desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

También se ha cortado la carretera CV-657 en el punto kilométrico 12 del término municipal de Beneixama a consecuencia del fuego, han informado fuentes de la Guardia Civil.

En la zona del incendio se registran viento de noroeste y temperaturas que superan los 35 grados centígrados, con humedad relativa inferior al 30 %. Las previsiones apuntan a que a partir de las 19 horas el viento de noroeste vaya rolando a brisa del sur.

En las tareas de extinción participan trece medios aéreos del Gobierno valenciano y del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, y también la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha procedido a tramitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según ha informado la UME, ya han salido poco antes de las 18.00 horas de la base de Bétera (Valencia) efectivos de primera y segunda intervención para sumarse a las tareas de extinción.

También intervienen diez dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, 27 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y de Alicante, cuatro brigadas forestales de la Diputación de Valencia, cinco agentes medioambientales y un coordinador, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Igualmente se ha solicitado la movilización de Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en Cuenca, de la Brigada de Refuerzo de incendios forestales de Zaragoza y del Kamov de Guadalajara.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 2 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Este nivel se decreta cuando un incendio, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Etiquetas
stats