Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extinguido el incendio en Pollença que ha quemado 80 hectáreas

Incendio en Pollença.

Agencias

Palma —

El incendio forestal registrado esta noche en Pollença (Mallorca)ha sido extinguido durante la tarde de este jueves, según ha informado el Institut Balear de la Natura (Ibanat). De momento, las autoridades baleares calculan que ha podido afectar alrededor de 80 hectáreas de de matorral, principalmente carrizo, vegetación arbustiva y pinar.

Los fuertes vientes han dificultad las labores de extinción. Han estado en el terreno medios del Ibanat y los Bomberos de Mallorca La presidenta balear Francina Armengol ha mostrado su preocupación y ha mandado ánimos a los profesionales que han trabajado en el terreno. El Govern balear ha comentado que las primeras indagaciones apuntan a que la causa del incendio es la explosión de un transformador.

El incendio, después de haber alcanzado el nivel 1 esta noche, ha pasado al nivel 0 este jueves por la mañana.

Desalojo de viviendas

El incendio forestal fue declarado en torno a las 21.20 horas en el Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença, al noreste de Mallorca. En un primer momento, se desalojaron 60 viviendas por el fuego, pero sobre la una de la madrugada los servicios de emergencia informaron de que todas las personas avisadas por la proximidad de las llamas a su edificio pudieron volver a sus hogares. 

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha manifestado también en Twitter su preocupación por el incendio y ha mandado un mensaje de ánimo y “mucha precaución” al personal de extinción.

Meteorología adversa

La propagación del fuego se ha visto condicionada por las fuertes rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora, así como por la fuerte pendiente del terreno, que ha dificultado la extinción.

La Aemet mantiene la alerta naranja por rachas máximas de 100 km/h de viento de componente oeste en la zona de la Serra de Tramuntana –donde está ubicado el municipio de Pollença– desde las 19 a las 00.00 horas, y por fenómenos costeros entre esas mismas horas en el litoral norte y nordeste de la Serra, con viento del oeste y noroeste de fuerza 8, con olas de 4 metros.

Según el teléfono de Emergencias del 112, el miércoles por la tarde se registraron otros dos incendios en Mallorca relacionados con el viento, uno en Inca y el otro en Bunyola, cerca de Orient, ambos iniciados poco antes de las 19.00 horas.

Etiquetas
stats