Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desaparece un avión de combate taiwanés en la costa norte de la isla

Desaparece avión de combate taiwanés en la costa norte de la isla

EFE

Taipei —

0

Un avión de combate taiwanés Mirage-2000, fabricado en Francia, desapareció hoy de las pantallas de radar cuando se encontraba frente a la costa norte de Taiwán, informaron las Fuerzas Aéreas isleñas.

El avión, uno de los más modernos de Taiwán, realizaba un vuelo rutinario sobre la costa norte cercana a la ciudad de Keelung, cuando a las 18.43 hora local (10.43 GMT) desapareció repentinamente del radar, según los militares isleños.

Taiwán lanzó una operación para localizar el avión y rescatar al piloto, Ho Tzu-yu, compuesta de barcos y helicópteros, que aún no ha logrado resultados concretos.

La isla compró a Francia en 1997 y 1998, 60 aviones Mirage-2000, que junto con los aviones estadounidenses F-16 y los cazas locales Chiang Ching-kuo componen lo más avanzado de sus aviones de combate.

Etiquetas
stats