Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descarrila sin causar heridos un tren de mercancías en Sarracín (Burgos)

Descarrila sin causar heridos un tren de mercancías en Sarracín (Burgos)

EFE

Aranda de Duero (Burgos) —

0

Un tren de mercancías ha descarrilado hoy, sin causar daños personales, poco antes de entrar en la estación ferroviaria del municipio burgalés de Sarracín, lo que ha mantenido cortado el tráfico en ese punto desde mediodía.

Se trata de la única conexión ferroviaria operativa en Aranda de Duero, la que siguiendo el antiguo trazado del denominado “Tren Directo” une Burgos con este municipio ribereño.

El tren siniestrado transportaba desde Bilbao bobinas de acero para proveer a las industrias siderúrgicas del Polígono Industrial de Prado Marina.

El accidente ha tenido lugar poco antes de la una y media de la tarde entre los puntos kilométricos 267,500 y 266,500 del tramo de bifurcación Burgos-Lerma de la línea 102, cuando, por causas que aún se desconocen, el tren ha descarrilado dentro del término municipal de Sarracín, apenas 500 metros antes de llegar a la estación.

El suceso no ha ocasionado daños personales, aunque sí se han visto afectados ocho de los vagones que componían el convoy, que transportaba 28 bobinas de acero a las instalaciones de Tubos Aranda, en la capital ribereña, y que alcanzaba un peso total cercano a las mil toneladas.

Hasta el lugar de los hechos, han informado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructura Ferroviarias (ADIF), se ha trasladado de inmediato personal de mantenimiento, aunque aún no se ha decidido el operativo que se pondrá en marcha para despejar el trazado ferroviario.

Estas mismas fuentes han reconocido que la línea ha resultado bastante dañada, lo que hace prever que permanecerá cerrada durante algún tiempo aún sin determinar.

No obstante, las mismas fuentes han puntualizado que la situación solo afecta al transporte de mercancías ya que los convoyes de viajeros van por la línea de Valladolid.

ADIF ha abierto una investigación para determinar el origen del descarrilamiento.

Etiquetas
stats