Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del país

Descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un descenso generalizado de las temperaturas en la mayor parte del país, que puede ser notable en zonas de la mitad norte peninsular y del Levante.

Lluvias en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineos y, por la tarde, en el nordeste de Cataluña, más intensas en el cantábrico oriental y nordeste de Cataluña, donde no se descarta que localmente alcancen intensidad fuerte y vayan acompañadas de alguna tormenta; serán en forma de nieve por encima de unos 1100/1500 metros al principio, bajando la cota hasta unos 600/700 metros al final.

No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en otras zonas del extremo norte peninsular y del este de Castilla y León; nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en otras zonas de la mitad norte y, por la tarde, en el resto del tercio oriental de la Península. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas.

Puede haber algunas nieblas a primeras horas en el litoral sudeste peninsular y Baleares.

Temperaturas en descenso en todo el país, que podría ser notable para las diurnas en gran parte de la mitad norte y del Levante peninsular, alcanzándose las mínimas al final del día.

Viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, litoral cantábrico oriental, nordeste de Gerona e islas Canarias de más relieve.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: nuboso o cubierto disminuyendo la nubosidad a partir de mediodía en el sur. Las temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el suroeste, y las máximas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto. Será localmente notable en el este de Lugo. En el litoral, viento flojo de componente norte, siendo menos intenso en el norte. En el interior, viento flojo de componente norte.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con apertura de claros por la tarde. Lluvias débiles que remitirán por la mañana en el oeste. La cota de nieve descendiendo hasta los 600 u 800 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, y las máximas en notable descenso, menos acusado en el litoral. En el litoral viento del oeste y noroeste, menos intenso en el oeste. En el interior, viento flojo de componente norte.

CANTABRIA: cielos cubiertos disminuyendo por la tarde a nubosos. Precipitaciones débiles generalizadas, con cota de nieve entre 1000 y 1200 metros bajando a 600 o 700 metros. Descenso notable de las temperaturas máximas y ligero de las mínimas. En ambos casos los cambios serán menos acusados en el litoral. Heladas débiles en la Cordillera. El viento del noroeste en el litoral, débil en el interior.

PAÍS VASCO: cielo cubierto disminuyendo por la tarde a nuboso. Las precipitaciones débiles y generalizadas, menos intensas y frecuentes en Araba. La cota de nieve entre 1300 y 1500 metros bajando a 600 o 700 metros. Las temperaturas descenderán, las máximas de forma notable, aunque algo menos en el litoral. Las mínimas se producirán al final del día. El viento del noroeste, débil de componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y nordeste nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general, más frecuentes en el extremo nordeste. En el este nuboso a cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto nuboso al principio, con predominio de las nubes medias, tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve de 1000 a 1300 metros bajando a 700 en el norte y a entre 1200 y 1500 metros en el resto. Las temperaturas mínimas en descenso en el norte y este, y menos acusado en el resto, y las máximas en descenso, localmente notable. Heladas débiles en zonas altas y en la mitad norte. Los vientos del norte al noreste, flojos, con intervalos de moderados.

NAVARRA: cielos cubiertos a primeras horas, disminuyendo a nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto a partir del mediodía. Precipitaciones en general débiles y generalizadas que afectarán al tercio norte, especialmente a la vertiente cantábrica. La cota de nieve al principio en torno a 1200 o 1500 metros, bajando hasta quedar a 600 o 700 metros. Las temperaturas descenderán, las máximas de forma notable y las mínimas, solo ligeramente, que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el Pirineo. Los vientos del noroeste con intervalos más intensos y rachas fuertes en las horas centrales y en la Ribera.

LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, preferentemente en la Rioja alta. La cota de nieve de 1200 a 1400 metros bajando al final hasta los 800 metros. Las temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Los vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera, flojos a moderados.

ARAGÓN: en Pirineos cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, que podrán ser localmente moderadas en el sector más occidental y en las proximidades de la divisoria con Francia. Intervalos nubosos en las demás zonas, más abundantes en la Ibérica, donde no se descarta alguna precipitación débil. La cota de nieve bajando de 1.700 a 600 metros en el norte y a 1.200 en el sur. Las temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que bajaran de forma moderada o notable. Heladas en áreas de montaña, localmente moderadas. El viento de componentes norte y oeste, arreciando durante la mañana, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos en general. En Pirineos y cuadrante nordeste aumentando a nuboso con precipitaciones a partir del mediodía, preferentemente en el nordeste donde no se descartan chubascos tormentosos con baja probabilidad de alcanzar también la costa y prelitoral central. La cota de nieve en 1600 metros bajando a 800 o 1100 metros al final del día. Las temperaturas en descenso con las mínimas al final del día en el Pirineo. Heladas en Pirineos, en general débiles. En el sur de Tarragona y costa norte del Ampurdán, viento del noroeste moderado a fuerte; en el resto, viento variable flojo predominando oeste y suroeste.

EXTREMADURA: en el norte de Cáceres intervalos nubosos. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso ligero, más acusado en el norte. Los vientos del norte a noreste flojos, con intervalos de moderados.

MADRID: cubierto en la Sierra y nuboso en el resto durante la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos en la sierra y a poco nuboso en el resto. Las temperaturas nocturnas en descenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto, y las diurnas en descenso, más acusado en la Sierra. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos de componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: en el extremo nordeste de la Comunidad estará cubierto la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles dispersas en las sierras del nordeste de la Comunidad durante la madrugada. Las temperaturas en descenso. Heladas débiles en el extremo nordeste. Los vientos de componente norte, de flojos a moderados.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas sin descartar que dejen alguna precipitación débil en el interior norte. Las temperaturas en descenso, las diurnas de forma notable en amplias zonas. El viento variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante y noroeste moderado en el norte de Castellón.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso que, en la parte más oriental de la Región llegará a ser localmente notable. Los vientos del nordeste en el litoral; en el interior serán variables flojos, tendiendo por la tarde a componente este.

BALEARES: intervalos de nubes bajas con brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla, aumentando por la noche a nuboso. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso. El viento del nordeste flojo, con algún intervalo de hasta 30 km/h en Pitiusas, y brisas débiles en Mallorca.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y con nieblas matinales en puntos del litoral atlántico, probables también en el litoral almeriense. Las temperaturas en descenso, que será más acusado en las máximas del extremo oriental. Los vientos de componente norte en el interior y el litoral atlántico; en el litoral mediterráneo y el Estrecho serán de componente oeste, girando a componente este.

CANARIAS: nuboso o cubierto en Lanzarote y el norte de las demás islas. En el resto de zonas poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas en descenso, que será en general ligero en costas. El viento del noreste.

Etiquetas
stats