Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descienden flujos de material volcánico del volcán de Fuego de Guatemala

Descienden flujos de material volcánico del volcán de Fuego de Guatemala

EFE

Guatemala —

0

Las precipitaciones copiosas que durante las últimas horas han caído en las cercanías del volcán de Fuego de Guatemala provocaron hoy el descenso de lahares, flujos de material volcánico.

Este material, según un boletín especial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se dirige hacia las barrancas Seca y Mineral, y también los ríos Pantaleón y Jute.

Los lahares están a temperatura muy elevada, despiden olor de azufre a su paso, levantan columnas de vapor y ceniza y arrastran material pastoso con bloques de hasta tres metros de diámetro, troncos y ramas de árboles, de acuerdo con el reporte.

Tienen un ancho de 30 metros y una altura de cuatro.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, está enclavado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y el pasado 3 de junio experimentó una de las mayores erupciones de su historia, que causó 169 muertos, 256 desaparecidos y casi 2 millones de afectados, algunos de los cuales perdieron todos sus bienes.

Etiquetas
stats