Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desvíos de vuelos, inundaciones y grandes retenciones en Madrid por la lluvia

Desvíos de vuelos, inundaciones y grandes retenciones en Madrid por la lluvia

EFE

Madrid —

0

La fuerte lluvia que ha caído esta tarde sobre la capital ha provocado desvíos de vuelos, grandes retenciones en todos los puntos de la ciudad y cortes en el servicio de trenes y en varias carreteras de la Comunidad de Madrid.

Entre las 15.30 y las 17.00 horas, veinticuatro vuelos que debían haber aterrizado en Adolfo Suárez-Madrid Barajas han sido desviados a otros aeropuertos, pero no ha habido cancelaciones a causa de la tormenta, según ha señalado un portavoz.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recomienda a los viajeros, a través de su cuenta de Twitter, que consulten sus vuelos si van a viajar en las próximas horas.

La zona de Barajas se ha visto muy afectada por la tormenta, provocando importantes goteras en la T-4, y también en la entrada a la T-2 desde la estación de Metro de Madrid.

Casi todas las carreteras han presentado problemas de circulación, con grandes atascos y cortes de tráfico por acumulaciones de agua, así como inundaciones en la carretera de Barcelona, a la altura del aeropuerto de Barajas.

A las tres de la tarde, cuando ha comenzado intensamente la tormenta, se ha cortado la A-4, en el término municipal de Seseña, provocando grandes retenciones.

También se encuentran inundados los accesos desde la M-50 a la A-2, y viceversa, igual que en muchos puntos de la región donde se han creado balsas de agua.

Por la fuerte tromba caída, varios locales de un centro comercial de la avenida de Pio XII, entre ellos un hipermercado, han desalojado a los clientes durante algo más de una hora.

Acumulaciones de agua en las aceras, caídas de ramas, encharcamientos en la vía pública, goteras, problemas en el alcantarillado, cornisas o macetas caídas en la vía pública, han sido los hechos más significativos ocasionado por la tormenta en la ciudad, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los bomberos han realizado más de 270 intervenciones en tan solo dos horas, entre las 15.00 y las 17 horas, a causa de la tormenta, pero ninguna ha sido de carácter grave ni relevante.

En total, han tenido que efectuar 90 actuaciones en la ciudad de Madrid, todas ellas de carácter menor.

En varias zonas de la capital se ha restringido el tráfico, como en avenida de la Ilustración, donde se ha cortado la circulación en el sentido exterior de la M-30.

Metro de Madrid también se ha visto afectado por las fuertes lluvias que han caído esta tarde en la capital, que ha provocado que se suspendiera el servicio en la línea 7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena, aunque el servicio ya se encuentra restablecido.

Varios vestíbulos de Metro han presentado acumulaciones de agua, en algunos de ellos han tenido que intervenir los bomberos, como en la estación de Bambú, en la línea 1.

En Cercanías, se ha suspendido durante toda la tarde la circulación de la línea regional que conecta Madrid con Ávila y Salamanca, entre las localidades de Santa María de la Alameda y Robledo de Chavela por acumulación de agua. Se ha ofrecido un servicio alternativo por carretera para los viajeros.

Etiquetas
stats