Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectada la gripe aviar H5N8 en 5.000 pavos en el Reino Unido

Detectada la gripe aviar H5N8 en 5.000 pavos en el Reino Unido

EFE

Londres —

0

Las autoridades sanitarias británicas informaron hoy de la detección de un brote de la cepa H5N8 de la gripe aviar en 5.000 pavos de una granja de Lincolnshire, al oeste de Inglaterra.

La mayoría de los animales han muerto, mientras que el resto serán sacrificados, señaló en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, en inglés).

No hay constancia de que este tipo de gripe aviar se haya transmitido hasta ahora a humanos, por lo que el sistema de salud público de Inglaterra (PHE) aseguró que el riesgo para la población es “muy bajo”.

Se trata del primer caso en Inglaterra de un brote que se ha se ha detectado en los últimos días en otros países europeos como Francia, Alemania, Polonia, Croacia, Hungría y Austria.

Las autoridades británicas han establecido una “zona de protección” de tres kilómetros a la redonda de la granja afectada, mientras que el área de diez kilómetros que rodea la instalación se considera una “zona de vigilancia”, a fin de limitar el riesgo de que el virus se propague.

El Ministerio de Medio Ambiente detalló en su comunicado que los británicos consumen cada Navidad cerca de diez millones de pavos, por lo que los 5.000 animales afectados por la gripe aviar no pondrán en peligro uno de los platos tradicionales de las fiestas en el Reino Unido.

Etiquetas
stats