Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en el CIE de Murcia el responsable del viaje a España de 18 argelinos

Detenido en el CIE de Murcia el responsable del viaje a España de 18 argelinos

EFE

Murcia —

La Policía Nacional ha detenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia a un hombre acusado de organizar y patronear una patera rescatada el 24 de enero pasado en aguas de Almería, con 18 argelinos a bordo, ha informado hoy este cuerpo.

El acusado, de la misma nacionalidad, cobró a cada compatriota 600 euros para embarcar de madrugada y partir hacia la costa española.

La embarcación neumática, de cinco metros de eslora y dos de manga, tenía un motor de 40 caballos y fue rescatada a 38 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata (Almería).

Las personas rescatadas ingresaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia, donde se continuaron las investigaciones para identificar a los responsables de la embarcación que, en la mayoría de los casos, son miembros de redes organizadas.

La policía, de la investigación realizada y las entrevistas a los viajeros de la patera, identificó al ahora arrestado como organizador del viaje, de nacionalidad argelina, 20 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.B.A.

Según las fuentes, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Etiquetas
stats