Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un trabajador de Nueva Pescanova durante la manifestación en Vigo

Detenido un trabajador de Nueva Pescanova durante la manifestación en Vigo

EFE

Vigo —

0

Un trabajador del centro de la factoría de Nueva Pescanova de Chapela, en el municipio de Redondela, ha sido detenido esta mañana por la Policía mientras participaba en una manifestación.

La detención del trabajador, que responde a las iniciales L.B., se produjo cuando un piquete trataba de impedir la entrada de compañeros que trabajan en las oficinas de la empresa.

Supuestamente, el trabajador fue detenido por golpear a un agente de la Policía que intentaba separar al piquete para permitir la entrada de los trabajadores.

Fuentes sindicales indican que los hechos han sido consecuencia de “una acción fortuita” y “un cúmulo de circunstancias”.

Los trabajadores de Nueva Pescanova participan esta mañana en una manifestación que coincide con la segunda jornada de huelga, para dar “eco social y ciudadano” al conflicto laboral abierto con la negociación de los convenios, un proceso bloqueado en estos momentos.

En la manifestación, convocada por los sindicatos CIG, CUT, UGT y USO, participan unas 200 personas y ha salido a las diez de la mañana de la Vía Norte de Vigo.

Etiquetas
stats