Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el promotor de la fiesta del Madrid Arena “por riesgo de fuga”

El responsable de la empresa Diviertt S. L., Miguel Ángel Flores. / Europa Press

eldiario.es / Europa Press

Madrid —

La Policía Nacional ha detenido a Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa encargada de la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena la que murieron aplastadas cinco jóvenes, por riesgo de fuga, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El juez del Juzgado de Instrucción número 51, encargado de investigar el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha dado la orden de arresto a media mañana de hoy como una medida cautelar judicial más para evitar que el empresario pueda huir del país.

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid materializaron esta orden judicial y apresaron al dueño de Diviertt, que fue trasladado a dependencias policiales. Pasará esta noche en los calabozos y mañana será dirigido al Juzgado, donde declarará a partir de las 10 horas.

El juez dejó en libertad a Flores después de que compareciera ante él el pasado 20 de noviembre. El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, justificó entonces que no se pidiera prisión provisional porque no se daban los requisitos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sin embargo, el juez Palop ha tomado esta decisión para asegurar la presencia del acusado en el procedimiento judicial. Y es que podría haber recibido algún otro tipo de información que le hiciera sospechar que Flores podría estar estudiando irse de España.

El pasado 12 de diciembre, el Grupo Municipal Popular cerró la comisión de investigación del Madrid Arena, en contra del criterio de la oposición municipal, culpando a Flores de “excederse en sus ansias de dinero”, lo que le llevó a “pasar la línea entre la responsabilidad del empresario y la comisión de un delito”.

Abogados de las víctimas tildaron este martes de “cuchitril” el espacio destinado para la enfermería de la fiesta mortal de Halloween y se han mostrado sorprendidos de que la única cámara falsa, y que por tanto no grabó imágenes, fue la situada en el pasillo central donde se produjo la avalancha en la que murieron las cinco jóvenes.

El propio Flores admitió ante el juez que ordenó imprimir 17.500 entradas de papel, cifra que no incluye las comercializadas por internet. Pese a lo anterior, el empresario se aferró a que solo se vendieron 9.600 pases y a que retiró los restantes.

Y es que el trato preferente que el Ayuntamiento de Madrid reconoce haber dado a Diviertt SL, la organizadora del concierto de Halloween que llevó la tragedia al Madrid Arena, llegó más lejos de lo esperado. El pasado 21 de septiembre y mediante la firma de un contrato de carácter bienal, el consistorio garantizó a la empresa un régimen que en la práctica podría definirse como de monopolio para la organización de conciertos y festivales en la Casa de Campo durante 2012 y 2013.

Ese acuerdo global, de existencia desconocida hasta ahora y en teoría aún vigente, estipula que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), gestora de los edificios de la Casa de Campo, blindaría a Diviertt SL frente a toda posible competencia. ¿Cómo? Prohibiendo en cada ocasión y en cada espacio, por ejemplo el Madrid Arena y el Pabellón de Cristal, la celebración durante un mes antes y un mes después de cualquier actividad de similares características al allí programado por Diviertt.

Etiquetas
stats