Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 14 inmigrantes en una patera en aguas del sur de Mallorca

Detenidos 14 inmigrantes en una patera en aguas del sur de Mallorca

EFE

Palma —

0

Una embarcación con 14 inmigrantes ha sido interceptada hoy en aguas del sureste de Mallorca por la Guardia Civil, que ha conducido la patera hasta el Club Náutico de Sa Rápita, donde ha detenido a sus ocupantes, han informado a Efe fuentes de la Benemérita.

La patera fue detectada sobre las 00.30 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, que envió una de sus embarcaciones y la remolcó hasta el referido club náutico, donde los ocupantes fueron atendidos por el personal sanitario de dos ambulancias del 061.

Uno de los inmigrantes presentaba síntomas de hipotermia y el resto estaba bien de salud.

Las 14 personas han sido trasladadas a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde serán identificadas e interrogadas.

Posteriormente serán transferidas a la Policía Nacional y, tras declarar ante la autoridad judicial, se iniciará el proceso de repatriación.

Etiquetas
stats