eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Detienen a cuatro hombres acusados de una agresión homófoba en el centro de Madrid

Dieron varios golpes en la cara a otro hombre hasta hacerle caer el suelo, según ha informado la Policía Municipal de Madrid en una nota

Acusan a los detenidos de delitos de odio y amenazas y ya han sido puestos a disposición judicial

Poner en marcha medidas para frenar las agresiones al colectivo LGTBI es una de las claves del proyecto de ley que ya están estudiando los partidos políticos

Imagen de archivo de la campaña por la liberación de dos homosexuales marroquíes.

Bandera Arcoiris / EFE EFE

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a los presuntos autores de una agresión homófoba ocurrida en la madrugada del domingo en el distrito Centro de la capital, según ha informado el cuerpo en una nota. La víctima recibió varios golpes en la cara hasta caer al suelo recibiendo insultos, mientras los agresores amenazaban de muerte a las amigas que le acompañaban.

"Los agentes patrullaban por la zona cuando fueron requeridos por un grupo de mujeres llorando acompañadas de un hombre y visiblemente alteradas, para informarles de que un grupo de cuatro individuos había agredido a su amigo por su condición de homosexual", afirma la Policía Municipal en el comunicado.

Los agentes acusan a los cuatro individuos de delitos de odio y amenazas, que ya han sido puestos a disposición judicial. Tras tomar las primeras precauciones y atender a los agredidos, los policías hicieron un recorrido por la zona acompañados del hombre y una de las mujeres, que se encontraba más tranquila, con el fin de localizar y reconocer a los agresores.

Unas calles más allá, los cuatro individuos fueron encontrados, identificados y detenidos. A uno de los hombres se le encontró, que fue el más activo en la agresión según los testigos, un arma blanca cortante de unos 8 cm en su cartera. 

El pasado 1 de febrero una mujer transexual fue agredida en el municipio madrileño de Vallecas por varios individuos que comenzaron a proferirle insultos por su identidad de género. La mujer es refugiada en España, después de huir de su país natal, Honduras, tras ser amenazada de muerte por su activismo en favor de los derechos LGTBI. 

La organización madrileña Arcópoli registró 241 agresiones por homofobia o transfobia en 2016 solo en Madrid. Poner en marcha medidas para frenar la violencia contra el colectivo LGTBI es uno de los puntos clave del proyecto de ley que ha elaborado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) y que están estudiando los partidos para regular los derechos del colectivo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha