Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diario del estado de alarma. Jornada 20

El Ejército de Tierra, desplegado ya en los últimos días en varias localidades asturianas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el control del cumplimiento de las medidas establecidas por el decreto de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, durante las labores de desinfección este jueves en Lugones (Siero).

EFE

0

España ha registrado este viernes más de 900 muertes por coronavirus por segundo día consecutivo, lo que acerca el total de fallecidos a los 11.000, con casi 118.000 infectados, a la par de Italia, aunque el ritmo de crecimiento de los contagios ha alcanzado su tasa más baja, con un 6,7 por ciento, mientras se estabilizan tanto las hospitalizaciones como los ingresos en las ucis, que está previsto que lleguen a su punto crítico en los próximos diez días.

En el vigésimo día del estado de alarma, el Gobierno ha comenzado a estudiar una nueva prórroga para ampliar la duración del confinamiento y los términos en los que lo planteará al Congreso, al tiempo que las autoridades sanitarias valoran si se puede “relajar” el aislamiento decretado con medidas de protección que no comprometan los avances.

Estos son los principales titulares del día:

- España registra por segundo día consecutivo más de 900 muertos por coronavirus (932) y el total de fallecidos roza los 11.000

- Los contagios se sitúan a la par que los de Italia, con 117.710, al tiempo que su ritmo de crecimiento alcanza su tasa más baja (6,7 %)

- Se estabiliza el número de pacientes hospitalizados y el de ingresados en la UCI antes de llegar al punto crítico

- España se consolida como el segundo país, tras China, con más enfermos curados (30.513) tras ser dados de alta 3.770

- El Gobierno estudia prorrogar de nuevo el estado de alarma y los términos en los que lo planteará al Congreso

- Las autoridades sanitarias valoran si se puede relajar el confinamiento con medidas de protección que no comprometan los avances

- Sánchez apela a la unidad para vencer al virus “mucho antes de lo que esperamos y prevemos”

- Sanidad aconseja que los sanitarios con síntomas leves y sin haberse sometido a test diagnósticos trabajen a los siete días

- Los farmacéuticos piden que se fije el precio de productos de protección frente al virus para evitar incrementos abusivos

- El Ejército no patrullará de momento las calles con la Guardia Civil pero reforzará la seguridad en las fronteras

- Trabajo dice que las empresas podrán renegociar los ERTE tras el estado de alarma

- La bolsa española cierra la semana de récord histórico de paro con una caída del 2,9 por ciento

- La Semana Santa se traslada a las redes sociales y a los balcones de toda España

- Madrid, Murcia, Cataluña, Baleares y Galicia harán la EBAU la segunda semana julio

Etiquetas
stats