Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diario de la pandemia. Domingo 28 de junio. Titulares

El primer día sin fallecidos en la Comunidad de Madrid a causa del coronavirus que ha coincidido con una nueva celebración icónica en balcones y redes sociales, la del día del Orgullo LGTBI.

EFE

Madrid —

0

El primer día sin fallecidos en la Comunidad de Madrid a causa del coronavirus ha llegado al término de la primera semana completa sin confinamiento en España, que ha concluido con 1.915 nuevos contagios confirmados en los últimos siete días y toda la atención dirigida hacia los rebrotes.

Y ha coincidido con una nueva celebración icónica en balcones y redes sociales, la del día del Orgullo LGTBI, con redes sociales, edificios oficiales y fachadas llenos de banderas y luces de colores para celebrar, aunque sea desde casa y de manera virtual, y reivindicar la igualdad, diversidad y libertad sexual.

En el frente sanitario, el seguimiento y aislamiento de los nuevos casos de contagio se ha convertido en el gran objetivo en la lucha frente a la pandemia tras una progresiva reducción en las muertes por la enfermedad, que ha motivado dos decesos en las últimas 24 horas -13 en la última semana y 28.343 desde el inicio de la crisis-.

Estos son los principales titulares del día:

- Madrid registra su primer día sin muertes por la COVID-19.

- Suben el 2,7 % los nuevos contagios en la primera semana sin estado de alarma.

- Notificados 48 nuevos casos en Aragón, con dos ingresos en planta.

- Siete nuevos casos del mayor brote de Murcia obligan al cierre de una empresa.

- El Orgullo inunda las redes, balcones y edificios oficiales.

- Los despidos colectivos caen hasta abril mientras se multiplican por 36 los ERTE.

- Crema solar bajo la mascarilla y precaución con hidrogeles este verano.

- Las residencias de ancianos catalanas harán controles diarios de la COVID.

Etiquetas
stats