Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz critica declaraciones “insensatas” de Montserrat sobre la subasta de fármacos

Díaz critica declaraciones "insensatas" de Montserrat sobre la subasta de fármacos

EFE

Sevilla —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha tildado hoy de “insensatas y faltas de todo rigor” las declaraciones de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien afirmó ayer que la subasta de medicamentos convierte a los andaluces en “pacientes de segunda”.

“Me parece tremendamente injusto y una cosa muy insensata”, ha dicho Díaz, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Andalucía.

La presidenta andaluza no ha querido ocultar su “enfado” por unas declaraciones “fuera de lugar e impropias de una ministra”, a la que ha acusado de defender de forma “virulenta” a las grandes industrias farmacéuticas para que “hagan negocio” y que sean los ciudadanos los que “lo paguen de su bolsillo”.

“Yo le diría que los ciudadanos de segunda son aquellos a los que su gobierno echó de la sanidad pública; miles de ellos se encuentran fuera de nuestro país trabajando y fue su gobierno el que de manera cruel los expulsó de la sanidad”, ha denunciado.

También ha considerado “ciudadanos de segunda” los que en algunos territorios “van a una sanidad pública que mermaron, que sacaron de la cartera de servicios y que especularon con la salud de las personas”.

“Y en algún momento nos enteraremos del porqué de esta defensa tan beligerante de la cuenta de resultados de las grandes industrias farmacéuticas”, ha recalcado Díaz.

Ha acusado al Gobierno del PP de defender “de esa manera virulenta” a la industria farmacéutica y de pretender “a toda costa” que los ciudadanos “paguen más por las medicinas”.

“Esto no es normal y en algún momento se acabará sabiendo”, ha insistido, tras lo que ha mostrado su estupor por la reacción del Gobierno ante una sentencia del Tribunal Constitucional.

“Me llama la atención cómo el Gobierno pide rigor en el cumplimiento de las sentencias cuando le parece bien y, en este caso, es muy llamativo que lo estén poniendo en cuestión”, ha criticado.

Etiquetas
stats