Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diecinueve provincias en alerta por nieve, viento y olas de hasta 7 metros

Diecinueve provincias en alerta por nieve, viento y olas de hasta 7 metros

EFE

Madrid —

0

Diecinueve provincias de once comunidades están hoy en alerta por aludes, deshielos, nieve, viento, lluvia o fuerte oleaje que en puntos del litoral cantábrico llegará hasta los 7 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Galicia hay alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra con mar de combinada del noroeste y olas entre los 5 y 7 metros; en Ourense y Lugo está activada la alerta amarilla (riesgo) por nevadas con una acumulación de 8 centímetros en cotas cercanas a los 700 metros.

El País Vasco tiene alerta naranja en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa por fenómenos costeros adversos con viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de 5 metros.

Asturias sigue en alerta naranja por fuerte oleaje en todo el litoral y alerta amarilla por nieve en la Cordillera, Picos de Europa y en la suroccidental asturiana, con una cota de nieve que descenderá desde los 1.200 metros hasta unos 700 metros al final del día.

El fuerte oleaje también afectará a Cantabria donde persiste la alerta naranja por olas de hasta 6 metros y alerta amarilla por intensas nevadas en la zona de Liébana.

Castilla y León tiene activada la alerta amarilla por deshielos en la provincia de Burgos y alerta amarilla por nevadas en León y en Zamora; el viento alcanzará rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en Burgos y Palencia.

En la Comunidad Foral de Navarra hay alerta amarilla por nevadas que dejarán 15 centímetros de espesor y por aludes y deshielo en áreas del Pirineo navarro.

Las provincias de Almería, Granada, Albacete, Murcia y Melilla tienen alerta amarilla por rachas de viento fuerte o por fenómenos costeros adversos; en Huesca (Aragón) y en Lleida (Cataluña) hay alerta amarilla por fuertes nevadas y por aludes en el Pirineo y en el valle de Arán respectivamente.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats