Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diecisiete infectados menos por covid-19 en Galicia y 37 aún en hospitales

Desinfección en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo.

EFE

Santiago de Compostela —

0

Galicia tiene todavía un total de 732 pacientes registrados con covid-19, diecisiete menos que una día antes, de los cuales 37 en hospitales, dos menos que ayer, según el balance diario facilitado por el Gobierno autonómico que incluye un nuevo fallecido, lo que eleva a 616 el total de muertos desde el inicio de la pandemia.

Del total de infectados, 695 se encuentran aún aislados en sus domicilios (quince menos que ayer) y 37 hospitalizados, de los cuales 33 en habitaciones de centros médicos (tres menos que ayer) y cuatro en terapia intensiva en las UCI, lo que supone un paciente más que los que había el sábado.

Una nueva víctima del covid-19, una mujer de 82 años fallecida ayer, eleva a un total de 616 el número de muertos en Galicia por la pandemia de esa enfermedad generada por coronavirus, según los datos facilitados por la Xunta.

Del total de 616 fallecidos por covid-19, el citado departamento de la Xunta indica que 273 son de residencias de mayores o con discapacidad, de los cuales 132 en esos centros y 141 en hospitales o residencias integradas.

Asimismo, de los 732 casos todavía activos de covid-19, hay 88 en residencias de personas mayores o con discapacidad, de ellos 46 usuarios y los otros 42 profesionales.

El Sergas, el órgano de la Xunta que gestiona los hospitales y centros de salud públicos, precisa en otro comunicado que a última hora de ayer había todavía 36 personas mayores y 39 trabajadores con covid-19, según datos facilitados por las residencias en las que se encuentran.

Además, el Sergas indica que también había infectados otros 7 usuarios de centros de personas con discapacidad y 6 trabajadores de esos establecimientos.

Del total de pacientes con coronavirus, según el Gobierno gallego 266 son del área de Vigo, 167 del de A Coruña, 135 de Santiago de Compostela, 75 de Ourense, 41 de Lugo, 28 de Pontevedra y 20 de Ferrol.

Etiquetas
stats