Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las primeras imágenes de los niños rescatados de una cueva en Tailandia

Difunden el primer vídeo de los chicos rescatados en el hospital de Tailandia

eldiario.es

0

Una televisión tailandesa emitió este miércoles las primeras imágenes en el hospital de los niños que estuvieron atrapados en el interior de una cueva en el norte del país durante más de dos semanas.

La grabación, distribuida por el servicio de prensa del operativo de rescate, que terminó este martes con éxito rescatando a las últimas 5 personas atrapadas en la cueva, muestra a los muchachos sentados en camillas y con máscaras en sus caras, saludando y haciendo gestos a cámara.

Según EFE, los médicos tienen a los chicos en cuarentena mientras recuperan sus sistemas inmunológicos. Cada uno de ellos ha perdido unos dos kilos de peso durante los días que permanecieron en la gruta, nueve de ellos perdidos y sin alimentos, pero todos se recuperan con normalidad y su vida no corre peligro.

Este vídeo de los Navy Seals de Tailandia muestra la difícil tarea de rescate de los 12 niños llevada a cabo por los buzos y demás dispositivos de rescate que puso fin a este episodio dramático. 

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, se internaron en la cueva Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión el sábado 23 de junio tras completar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta inundó el camino de salida. Los afectados fueron rescatados de las profundidades de la cueva entre el pasado domingo y este martes.

Etiquetas
stats