Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite la ministra del Sistema Penitenciario de Georgia tras un vídeo de torturas carcelarias

Dimite la ministra del Sistema Penitenciario de Georgia tras un vídeo de torturas carcelarias
Tiflis —

0

La ministra del Sistema Penitenciario de Georgia, Jatún Kalmajelidze, presentó hoy su renuncia después de que anoche dos canales de televisión emitieran un vídeo con imágenes de torturas en una prisión georgiana.

“Asumo la responsabilidad política y solicito que acepte mi dimisión”, escribió Kalmajelidze al primer ministro, Ivané Merabishvili, informaron las agencias locales.

Las imágenes de las torturas desataron una ola de protestas espontáneas en Tiflis y otras ciudades de Georgia, que se prologaron hasta altas horas de la madrugada.

Varios miles de personas salieron a las calles de la capital georgiana para expresar su indignación y exigir la destitución de Kalmajelidze, así como la del ministro del Interior, Bachán Ajalaia.

“Estoy indignado y conmocionado”, dijo el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, en un mensaje a la población emitido en directo por la televisión.

El jefe del Estado prometió castigar severamente a los responsables de los abusos en las prisiones del país.

Las imágenes de las torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión, Vladímir Bedukidze, quien se refugió en Bélgica.

Etiquetas
stats