Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directivos de la ONCE abordan la inclusión de discapacitados con el presidente de Ecuador

Directivos de la ONCE abordan la inclusión de discapacitados con el presidente de Ecuador

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió hoy a directivos de la ONCE con los que abordó asuntos relacionados a la inclusión empresarial de personas con discapacidad.

“Con nuestra presencia queremos comprometer al empresariado de Ecuador a comprometerse con la causa de la discapacidad y a desarrollar políticas que apuesten por la plena incorporación de personas con discapacidad como trabajadores”, dijo a Ede al término de la reunión Ana Peláez, consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales de ONCE.

En la entrevista, en la que hubo un intercambio de experiencias sobre la atención a personas con discapacidades, las partes estudiaron próximos pasos para reforzar las alianzas que desde hace más de veinte años existen entre la Fundación ONCE y Ecuador, según la ejecutiva española.

La fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) fue creada en 1988 como instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad, para la mejora de sus condiciones de vida.

De esta forma, también comparte la experiencia española con gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

Peláez felicitó en ese sentido la gestión del gobierno de Moreno por “su liderazgo frente a las políticas de discapacidad”, que tachó de “reseñables”, y explicó que ha hablado con él “de la necesidad de utilizar también instrumentos internacionales de cooperación”.

Unos instrumentos que “puedan fortalecer las políticas que en materia de discapacidad quiere desarrollar”, subrayó.

La ONCE despliega sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la accesibilidad, la formación y el empleo, una estrategia que Ecuador ha adoptado con fuerza desde que Moreno, discapacitado desde 1998, es presidente.

En el encuentro, el mandatario ecuatoriano estuvo acompañado por su esposa Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una Vida”, uno de los dos proyectos ecuatorianos más emblemáticos de asistencia a población vulnerable.

El Plan Toda un Vida, según la página del Gobierno ecuatoriano, busca garantizar el acceso progresivo de las personas a sus derechos en todo el ciclo de vida, a través de la generación de políticas públicas para el desarrollo social y humano de la población.

Etiquetas
stats