Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Discapacitados bolivianos se cubren de basura para pedir ayuda al Gobierno

Discapacitados bolivianos se cubren de basura para pedir ayuda al Gobierno

EFE

La Paz —

0

Las personas con discapacidad movilizadas desde hace meses en La Paz para exigir una renta mensual al Gobierno marcharon hoy por la ciudad ataviados con basura con el fin de denunciar el “trato discriminatorio” que les dispensan las autoridades.

Bajo el lema “Para el Gobierno somos basura”, los manifestantes protestaron a las puertas de la sede de la Vicepresidencia, donde reclamaron una respuesta del presidente boliviano, Evo Morales y gritaron “(Álvaro García) Linera y Evo (Morales) dicen que somos basura”.

Los movilizados también se metieron dentro de contenedores de basura.

Decenas de discapacitados permanecen acampados desde hace más de dos meses en las inmediaciones de la Plaza Murillo, en La Paz, donde llegaron tras recorrer a pie los 383 kilómetros que separan Cochabamba de la ciudad sede del Gobierno.

El sector demanda al Gobierno de Evo Morales el pago de un bono mensual equivalente a 72 dólares en sustitución del bono anual de casi 144 dólares que reciben actualmente del Estado.

El Gobierno rechazó la demanda del bono argumentando problemas de presupuesto, ya que la demanda supone multiplicar por seis el subsidio anual.

Las personas con discapacidad confirmaron su participación en la huelga de 72 horas prevista por la Central Obrera Boliviana (COB) en todo el país a partir de mañana.

El grupo movilizado ha protagonizado llamativas protestas en las últimas semanas y también ha mantenido enfrentamientos con la Policía que resguarda las entradas de la Plaza Murillo, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y la sede del Legislativo, entre otras instituciones.

Etiquetas
stats