Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disidentes cubanos preparan foro sobre democracia paralelo a la cumbre de la Celac

Disidentes cubanos preparan foro sobre democracia paralelo a la cumbre de la Celac

EFE

La Habana —

0

Disidentes y activistas cubanos prevén celebrar un foro sobre democracia en La Habana el 28 de enero, en paralelo a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), informaron hoy a Efe fuentes de la oposición.

Organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal) y el grupo disidente Arco Progresista, el encuentro espera reunir a opositores como Guillermo Fariñas y José Daniel Ferrer; la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; la bloguera Yoani Sánchez y el activista Antonio Rodiles, entre otros representantes de la sociedad civil de la isla.

El líder de Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, explicó este sábado a Efe que el objetivo de la reunión será discutir aspectos de la declaración constitutiva de la Celac, y buscar puntos de contacto y diferencias con el sistema cubano.

“Desde Arco Progresista le damos mucha importancia a la Celac, y queremos que dentro de ese marco haya una nueva etapa de relación positiva entre el Estado cubano y la sociedad civil”, añadió Morúa.

Por su parte, Berta Soler y José Daniel Ferrer, líder de la ilegal Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), confirmaron hoy a Efe su intención de asistir al encuentro cuya sede específica en la capital cubana aún no ha sido definida.

La segunda cumbre de la Celac, que se celebrará los días 28 y 29 de enero en La Habana, reunirá a jefes de Estado y de Gobierno, así como a representantes de los 33 países que integran el organismo, que son todos los de América menos Estados Unidos y Canadá.

El Gobierno de Cuba considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

Etiquetas
stats