Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Docentes de la concertada se sienten discriminados en evaluación de Primaria

Docentes de la concertada se sienten discriminados en evaluación de Primaria

EFE

Madrid —

0

La Federación Sindical de Docentes FSIE ha denunciado que el Ministerio de Educación “discrimina” al profesorado de la enseñanza privada y privada concertada al “excluirlos” de la corrección de la nueva evaluación final de sexto de Primaria.

Según el real decreto que regula la prueba, será profesorado “funcionario” del sistema de enseñanza ajeno a los respectivos centros docentes el encargado de aplicarla y corregirla.

En un comunicado, esta fuerza sindical -mayoritaria en la escuela privada y privada concertada- cree que se trata de una “nueva discriminación” ministerial, lo que le causa “indignación”.

Cita así las “diferencias salariales” entre unos profesionales y otros o que la recuperación de los recortes sufridos en estos últimos años sea “sólo para los funcionarios” en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Los profesionales que libremente han decidido ejercer en centros privados y privados concertados poseen “idéntica titulación”, argumenta, que sus colegas de centros públicos y están cualificados “suficientemente” para educar, evaluar y decidir sobre sus alumnos.

Así, el decreto viene a corroborar que para el Ministerio existen “docentes de primera y de segunda”, lamenta FSIE.

Etiquetas
stats