Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Docentes recuerdan al profesor Abel Martínez un mes después de su asesinato

Docentes recuerdan al profesor Abel Martínez un mes después de su asesinato

EFE

Barcelona —

0

Docentes catalanes se han concentrado hoy en memoria del profesor Abel Martínez un mes después de que fuera agredido mortalmente por un alumno en el instituto Joan Fuster, de Barcelona, y han denunciado que los recortes en enseñanza impiden una prevención adecuada en las aulas.

Las concentraciones se han realizado desde las 9:20 horas de la mañana, hora de la muerte del profesor de secundaria, en los diferentes Servicios Territoriales del Departamento de Enseñanza de Cataluña para reclamar cambios en la política del departamento en las escuelas catalanas.

“Los recortes han influido en incrementar las dificultades para atender la diversidad en las aulas y para implementar las medidas de prevención necesarias para poder hacer una educación de calidad”, ha manifestado la portavoz del sindicato educativo Ustec-STEs, Ana Elvira Sánchez, ante la sede del Departamento en Barcelona.

Entre pancartas con el lema #todossomosAbel, los docentes han aprovechado para leer un manifiesto que pedía “reflexión sobre la violencia en los centros escolares”, ya que, a su juicio, la violencia en los institutos de secundaria es algo que “se vive cada día”.

Uno de los docentes, Eugenio Molera, profesor de filosofía del instituto Rafael Casanovas de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha denunciado ante los presentes la “dejadez” de la Administración y la “indefensión de los docentes”, y ha puesto como ejemplo unos correos electrónicos anónimos cargados de amenazas que recibió dos semanas atrás.

El profesor, que lleva más de tres años en el centro, se ha mostrado indignado ante “la pasividad de la inspección” cuando denunció las amenazas de muerte e insultos que había recibido, ya que “parecía que se tomasen las acusaciones como una broma de los alumnos y no una amenaza real”.

El secretario de Enseñanza Pública de UGT de Cataluña, Manuel Valencia, ha apoyado la denuncia del profesor de bachillerato al afirmar que la administración pública “tiende a tapar o infravalorar las amenazas o insultos que reciben a diario los profesores”.

“Se han reducido los profesores de educación especial, y los que están no hacen el trabajo que deberían hacer”, ha subrayado Valencia, que ha exigido que se revisen los protocolos y se recuperen los profesores de educación orientativa, especial y pedagogos.

Etiquetas
stats