Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dueño Fandicosta cifra entre 14 y 18 millones las pérdidas solo en maquinaria

El dueño de Fandicosta cree que se volverá al punto de inicio en año y medio

EFE

Moaña (Pontevedra) —

0

El propietario de Fandicosta, Ángel Martínez, cifra entre 14 y 18 millones de euros las pérdidas, solo en maquinaria, por el incendio que ha arrasado un 60% de las instalaciones de la compañía en Domaio (Pontevedra) y estima en unas 8.000 toneladas de pescado las que se han quemado.

Martínez ha precisado, en declaraciones a los medios, que las llamas han afectado a una planta de transformación, tres cámaras frigoríficas de aproximadamente 9.000 toneladas de capacidad y una planta frigorífica.

La compañía tiene instalaciones en Domaio que no se han visto afectadas por el incendio y también en Vilagarcía.

Martínez ha recordado que entre noviembre y enero pasados, Fandicosta, cuya facturación anual oscila entre los 100 y los 105 millones de euros y da trabajo a unas 200 personas, realizó inversiones por casi 3 millones de euros en la planta afectada por el incendio.

Tras una noche “larguísima”, pendiente de la evolución del incendio, Martínez ha regresado a las instalaciones para seguir de primera mano las labores de extinción.

Considera descartada “cualquier intencionalidad” en el origen del incendio.

El propietario de Fandicosta ha agradecido los ofrecimientos de colaboración recibidos por parte de otras pesqueras de la ría de Vigo, “desde para abajo”, y también de la administración.

Ha garantizado que “el tema laboral se va a solucionar totalmente” y se ha comprometido a explorar “una solución inmediata”, en apenas “cinco días”.

Entre esas soluciones ha aludido a la posibilidad de un ERE temporal.

Etiquetas
stats