Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque recupera la entrega de Premios Fin de Carrera que dejó de convocar Wert

Duque recupera la entrega de Premios Fin de Carrera que dejó de convocar Wert

EFE

Madrid —

0

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, preside hoy la entrega de los Premios Nacionales Fin de Carrera, un acto que dejó de convocar el exministro José Ignacio Wert después de que en 2013 algunos universitarios le retiraran el saludo en protesta por sus políticas.

Estos premios distinguen a los estudiantes que han finalizado sus estudios universitarios con un reconocimiento oficial, según ha recordado en una nota el Departamento que dirige Duque.

Está previsto que el acto, que se celebrará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, reúna a 171 estudiantes de 44 universidades.

Fue el 4 de junio de 2013 cuando Wert y la entonces secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, vieron cómo varios estudiantes rehusaban saludarles en la entrega de los premios correspondientes al curso 2009-10 y se limitaban a recoger el diploma acreditativo, algunos de ellos vistiendo camisetas de la marea verde en defensa de una educación pública.

Desde entonces hasta ahora con Duque, las ceremonias de reconocimiento a los mejores universitarios no han sido presididas por ministros y se han celebrado sin convocar a la prensa.

Etiquetas
stats