Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque envía al nuevo jefe de gestión de riesgo a atender inundaciones

Duque envía al nuevo jefe de gestión de riesgo a atender inundaciones

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró hoy a Eduardo José González director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y le ordenó viajar a dos departamentos del este del país afectados por fuertes lluvias.

Según el jefe de Estado, González debe ir de “inmediato” a Vichada y a Guanía en donde indígenas y colonos perdieron viviendas, enseres, cultivos y animales por las precipitaciones.

Desde hace semanas la ola invernal causó el desbordamiento de los ríos Meta, Bita y Orinoco que inundaron los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño, este último capital de Vichada.

Al referirse a González, Duque aseguró que es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas y que “en el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron” en el país.

González también se ha desempeñado como asesor en Gestión del Riesgo de la Gobernación del Casanare y director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

A su cargo ha estado la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria de Colombia para Perú, Belice y El Salvador entre 2001 y 2002, y para Venezuela en 1999.

Etiquetas
stats