Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. anuncia regulaciones para contener las emisiones de metano

EE.UU. anuncia regulaciones para contener las emisiones de metano

EFE

Washington —

0

El Gobierno estadounidense anunció hoy nuevas normas para evitar la emisión de 11 millones de toneladas métricas de metano a la atmósfera para el año 2025, una regulación que aspira a ampliar.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos anunció un esperado conjunto de regulaciones que afectarán a todos las explotaciones de petróleo y gas de nueva construcción o que sean reformadas.

Esta es la primera vez que la Administración del presidente Barack Obama presenta este tipo de regulaciones para contener las emisiones de gas metano, el segundo mayor causante del efecto invernadero, solo por detrás del dióxido de carbono.

“Vamos a ayudar a combatir el cambio climático y reducir la contaminación atmosférica que daña la salud pública”, explicó en rueda de prensa la administradora de la EPA, Gina McCarthy.

McCarthy dijo que estas regulaciones contribuirán a evitar filtraciones de gas o la combustión del mismo en pozos petrolíferos, lo que ayudará a la mejora de la calidad de vida en comunidades con este tipo de explotaciones.

Estas regulaciones tienen especial importancia en un momento en el que las explotaciones de gas y petróleo no convencional habían comenzado a extenderse en Estados Unidos, algo que se ha moderado con el bajo precio del petróleo.

La EPA ha pedido más información a la industria de hidrocarburos para evaluar más regulaciones sobre emisiones de pozos ya existentes.

Estados Unidos calcula que en 2013 las emisiones de metano aumentaron al equivalente de 721,5 millones de toneladas métricas, con la industria petrolera por encima de la ganadería como principal fuente de emisiones.

La industria petrolera se opone a las regulaciones con el argumento de que el autocontrol ha sido suficiente para contener la emisiones.

Etiquetas
stats