Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. expresa sus condolencias a los afectados por la avalancha en Colombia

EE.UU. expresa sus condolencias a los afectados por la avalancha en Colombia

EFE

Washington —

0

Estados Unidos expresó hoy sus condolencias a los afectados por la avalancha de tres ríos que arrasó parte de la ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, un desastre que ha provocado la muerte a al menos 210 personas y heridas a otras 203.

“Estados Unidos ofrece sus condolencias a todos aquellos en Colombia que hayan sufrido como resultado de las devastadoras avalanchas”, dijo a Efe un funcionario del Departamento de Estado de EEUU, que prefirió no identificarse.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy el número de muertos y heridos por el desastre, y prometió la reconstrucción de la ciudad de Mocoa, ubicada en las selvas del sur del país.

El mandatario, que volvió a la zona de la tragedia acompañado por su esposa, María Clemencia de Santos, y varios de sus ministros, detalló que, del total de fallecidos, ya 170 fueron identificados “en tiempo récord” y 112 “están a disposición de la Fiscalía para ser entregados a sus seres queridos”.

La tragedia de Mocoa ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos se transformaron a raíz de las intensas lluvias en una riada de piedras, árboles y distintos materiales que pasó por 17 barrios de la capital del departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador y destruyó algunos de ellos.

Etiquetas
stats