Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. evalúa dar protección temporal a los inmigrantes ecuatorianos tras el terremoto

EE.UU. evalúa dar protección temporal a los inmigrantes ecuatorianos tras el terremoto

EFE

Washington —

0

Estados Unidos estudia la posibilidad de dar a los inmigrantes ecuatorianos el Estatuto de Protección Temporal, tras el terremoto que sufrió su país el pasado 16 de abril, informó hoy a Efe un portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

“El Departamento de Seguridad Nacional evalúa el efecto del terremoto y las necesidades de recuperación de Ecuador con el fin de determinar si una designación discrecional del Estatuto de Protección Temporal puede estar justificada”, señaló la portavoz del Servicio de Ciudadanía, Joanne Ferreira.

El Estatuto de Protección Temporal es un permiso que las autoridades estadounidenses conceden de forma extraordinaria a los ciudadanos de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales y que puede conceder directamente el Gobierno de EEUU sin la necesidad de la aprobación del Congreso.

Esta medida temporal frena la deportación de los beneficiarios y les otorga un permiso de trabajo.

Mientras el Gobierno estudia esta medida, las autoridades migratorias anunciaron el 26 de abril una serie de medidas para ayudar a los ecuatorianos que viven en EEUU.

Entre esas medidas destaca ayuda para acelerar la adjudicación de las solicitudes de empleo en algunos casos, así como la exención de pago de las tasas de algunos visados si los adjudicatarios demuestran que su capacidad económica se ha visto dañada por el terremoto.

Según datos del censo de 2010, en Estados Unidos residen más de 600.000 ecuatorianos.

Amparados por el Estatuto de Protección Temporal se encuentran actualmente varios países de Latinoamérica, como Honduras, El Salvador, Haití y El Salvador.

Etiquetas
stats