Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EFE y SEO/BirdLife sellan una alianza para potenciar el periodismo ambiental

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, han suscrito hoy un convenio marco de colaboración para potenciar el periodismo ambiental, especialmente el vinculado a la Red Natura 2000.

Efe y SEO/BirdLife trabajan juntos desde hace cuatro años en una campaña de comunicación de los valores y oportunidades de la mayor red de espacios protegidos del mundo en el marco del proyecto Life+ Activa Red Natura 2000, cofinanciado por la Unión Europea.

Para Asunción Ruiz, la firma del convenio “no es más que poner el sello de garantía a una alianza con la que hemos funcionado muy bien, a un trabajo en común que esperemos que continúe mucho tiempo”.

“El aprecio y el conocimiento no se improvisa -ha asegurado- y si queremos conservar la naturaleza tememos que educar bien e informar bien, y estos objetivos están ahora en manos de dos instituciones líderes, cada una en su terreno pero con una cosa en común, su dilatada experiencia”.

Asunción Ruiz se ha mostrado convencida de que la Comisión Europea (CE) “no va a poder resistirse” este año a declarar oficial el 21 de mayo como Día Europeo de la Red Natura 2000, una celebración que “se merecen todos los ciudadanos que han dicho a gritos que somos ricos en naturaleza”.

Ha recordado que este es el principal objetivo del proyecto que comparten ambas instituciones y cuya campaña de comunicación mereció el reconocimiento en 2015 con el Premio Ciudadanía Europea que otorga la CE, y que el director de EFEverde, Arturo Larena, y la directora de SEO/BirdLife recogieron en Bruselas de manos del comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella.

En relación con las Directivas de Aves y de Hábitats, cuya revisión deberá decidir en las próximas semanas la Comisión Europea, Asunción Ruiz ha destacado que “no necesitan ser más flexibles, sino que se implementen de manera adecuada”.

En su opinión, “hay que aparcar esa visión antigua de que proteger la naturaleza es ponerle el freno al desarrollo y lograr que, frente a flexibilizar las directivas, se opte por garantizar que la gestión y la conservación de la Red Natura 2000 tenga los fondos suficientes para que sea una realidad”.

Etiquetas
stats