Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA denuncia ante la Confederación Europea de Sindicatos “represión” en Cataluña

EFE

Bilbao —

0

El sindicato ELA , mayoritario en Euskadi, ha enviado a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) una declaración de apoyo al referéndum secesionista catalán del domingo, en la que denuncia que el PP ha puesto “toda la maquinaria del Estado” al servicio de “la represión contra el pueblo de Cataluña”.

En el documento, la central nacionalista vasca señala que en Cataluña se da “una gravísima espiral antidemocrática, sin parangón en Europa”.

A su juicio, esta situación “sólo deja una salida posible: el ejercicio unilateral del derecho a decidir con todas sus consecuencias (aceptación del resultado y, en su caso, declaración de independencia)”, indica.

El sindicato reitera su apoyo al derecho del pueblo catalán “a decidir sobre su estatus político” y considera que “frente a la negativa sistemática al diálogo por parte del Gobierno del PP pese a las continuas ofertas de las instituciones catalanas, Cataluña debe seguir su camino”.

Etiquetas
stats