Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique defiende que se atiendan todas necesidades de los discapacitados

Echenique defiende que se atiendan todas necesidades de los discapacitados

EFE

Guadalajara —

0

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha destacado la labor de Fundación Nipace, ganador de la última edición del Proyecto Impulsa de la formación, y ha defendido una sociedad en la que los dependientes o personas con diversidad funcional reciban los tratamientos que necesitan.

Así lo ha señalado hoy durante la visita, junto a las senadoras Virginia Felipe y Pilar Lima, las instalaciones de la Fundación Nipace, con motivo del Día Internacional de la Diversidad, acompañados del secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.

Fundación Nipace se dedica a la atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores y ha sido la ganadora del último proyecto Impulsa, gracias al cual contará con 50.000 euros que proceden de la renuncia de parte de sus salarios de los cargos públicos de la formación.

“Hemos visto cómo realizan tratamientos personalizados de neurorehabilitación y hemos salido impresionados y también con la inquietud de que podamos avanzar hacia una sociedad en la cual este tipo de tratamientos se generalicen y no sean tan limitados en el número de atendidos”, ha explicado, ya que, como en el caso de Nipace, cuentan con una lista de espera de 80 familias.

“Esperamos que con la ayuda del Proyecto Impulsa alguna de estas familias puedan incorporarse a los tratamientos y animamos a otras entidades a que también aporten para poder dar atención a toda la gente que lo necesita”, ha agregado.

Por su parte, el candidato de Podemos Guadalajara al Congreso, Ariel Jerez, ha señalado que “estamos en un proyecto clave del proyecto del cambio donde nadie se puede quedar atrás”.

En este sentido, ha recordado que su formación apuesta por un proyecto integrador que tenga en cuenta a todas las personas con diversidad funcional y en situación de dependencia.

“Debemos superar la situación actual de 1,5 millón de personas en situación de dependencia de las que sólo reciben atención 750.000 y nuestro programa tiene previsto un fondo estatal para la accesibilidad universal que nos planteamos manejar un 1 por ciento del PIB anual para favorecer la integración de todas las personas con diversidad funcional o dependencia”, ha concluido.

Etiquetas
stats