Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas urgen cambio de paradigma en la economía que respete naturaleza

Vista general del bosque en la provincia de Lugo.

EFE

Madrid —

0

La economía necesita un cambio de paradigma que respete la naturaleza y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos, ha asegurado Ecologistas en Acción, quien pide al Gobierno medidas para detener la actual emergencia ecológica y restablecer el equilibrio entre biodiversidad y civilización.

En un comunicado, la organización conservacionista ha subrayado que en el contexto actual de emergencia sanitaria y social por el COVID-19 urge entender “el vínculo existente entre la pérdida de biodiversidad y el aumento de enfermedades infecciosas peligrosas para el hombre”.

A su juicio, un ecosistema sano supone una barrera natural de control de plagas y patógenos y su destrucción para la explotación de recursos naturales arriesga a la humanidad a peligros inciertos.

Por eso, desde la organización ecologista hacen “un llamamiento a la sociedad y al Gobierno” para adoptar medidas que detengan la actual emergencia ecológica y restablecer el equilibrio entre naturaleza y civilización.

Ecologistas ha incidido, ahora más que nunca, en que la sociedad debe seguir las directrices de los científicos, que apuntan a una “mala gestión de los recursos naturales y al ataque abusivo de los poderes económicos a la naturaleza”, como causantes de los problemas, que amenazan la supervivencia de multitud de especies.

Respecto a las voces que señalan a la especie animal como causante o responsable de esta pandemia, la organización ha respondido tajante: “es un error, como lo es culpar al propio virus, porque es la acción humana la que está detrás de la mayoría de esas perturbaciones”.

Desde la organización han explicado que los virus ocupan un eslabón esencial en los procesos ecológicos y cuando el correcto funcionamiento de un ecosistema queda impedido por causas ajenas a la naturaleza, el equilibrio se rompe y aumentan las posibilidades de que virus potencialmente patógenos infecten a otras especies incluyendo el hombre.

Ante esta situación, los ecologistas demandan ecosistemas sanos, como barrera natural de control de plagas y patógenos, porque la destrucción de los mismos para la explotación de recursos expone al hombre a peligros inciertos.

Etiquetas
stats