Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador crea un fondo de inversión ambiental para combatir el cambio climático

Ecuador crea un fondo de inversión ambiental para combatir el cambio climático

EFE

Quito —

0

El Ministerio del Ambiente de Ecuador, presentó hoy la apertura de un Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), un mecanismo financiero que administrará los recursos de la cooperación nacional e internacional para temas ambientales.

El objetivo del fondo, según un comunicado del ministerio, es “apoyar y fortalecer” la gestión ambiental, las acciones para la mitigación y la adaptación al cambio climático, los procesos de calidad ambiental y de desarrollo sostenible.

Este fondo permitirá estimular iniciativas productivas sustentables en zonas de amortiguamiento y mejorar las funciones ecosistémicas; apoyar a las organizaciones locales, gobiernos autónomos, nacionalidades indígenas, afrodescendientes y otros actores locales en la gestión ambiental.

A través de este mecanismo se busca continuar con la administración de otros fondos como el de Áreas Protegidas; el de Socio Bosque; el Fondo para la erradicación de las Especies Invasoras de Galápagos y el Fondo REM por la disminución de emisiones de huella de carbono.

La preservación del medioambiente es uno de los objetivos principales del actual gobierno de Lenín Moreno y de su ministro Tarsicio Granizo y de hecho esta temática estuvo presente en algunas preguntas de la consulta de febrero que, por ejemplo, pusieron límites a la minería.

Etiquetas
stats