Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación espera llegar a los 100.000 alumnos en FP dual próxima legislatura

Educación espera llegar a los 100.000 alumnos en FP dual próxima legislatura

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha avanzado hoy que el objetivo de su departamento de cara a la próxima legislatura es llegar a los 100.000 alumnos de Formación Profesional dual, una meta “encomiable y a la vez realizable”.

Durante la presentación de la presidenta de la Fundación Bertelsman, Liz Mohn, en un almuerzo informativo, el titular de Educación se ha mostrado convencido de que la FP “ha sido un instrumento decisivo en la mejora del empleo” y ha servido para “favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo” y para reducir el abandono escolar temprano e impedir la exclusión social.

Así, ha destacado que en el curso 2016-2017 cerca de 20.000 alumnos estudiarán FP dual, y que el “objetivo de la próxima legislatura es llegar a los 100.000”.

Ha subrayado que la FP es una “de las máximas prioridades políticas” de su departamento y ha asegurado que perseverará en su implementación.

Méndez de Vigo ha señalado que la educación es “el punto de partida para mejorar la empleabilidad” y “un instrumento para hacer efectiva la igualdad de oportunidades. ”Por eso nadie en España debe, ni va, a dejar de estudiar por razones económicas“, ha asegurado.

En este sentido, Méndez de Vigo ha destacado la labor desarrollada por la Fundación Bertelsmann “a la hora de encarar con determinación los problemas de nuestro tiempo”, concretamente el desempleo juvenil.

Ha destacado, asimismo, que este grupo ha sido “pionero en asuntos como la conciliación laboral y familiar, el fondo de ayuda a empleados y familiares en dificultades financiado a través de los donativos de la plantilla o los programas de formación permanente para las nuevas generaciones”.

El ministro de Educación ha apostado por potenciar los hábitos de lectura y ha insistido en que España “es depositario de un gran legado cultural”.

“No debemos permitir, otorgando una primacía excluyente a los hábitos digitales, que se evapore, dejando vacía y sin referencias a la Memoria histórica y cívica”, ha reclamado.

Etiquetas
stats