Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación, favorable a los acuerdos entre partidos y con las CCAA para un pacto

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado hoy “muy favorable” a un acuerdo entre partidos y con las comunidades autónomas para lograr un pacto educativo, y ha destacado que así se dará “una señal política clara” para lograr esa meta.

En declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el también portavoz del Gobierno se ha referido así al acuerdo alcanzado entre PP, PSOE y Ciudadanos para presentar una propuesta parlamentaria conjunta para constituir una Subcomisión de cara a alcanzar un pacto educativo en el Congreso.

La constitución de esa Subcomisión -servirá de base para que el Gobierno elabore un proyecto de Ley Básica de Educación que sustituya a la Lomce- dará “una señal política clara, buena, positiva” para ese pacto, según Méndez de Vigo.

Ha asegurado que frente a los escépticos él confía en que se logre un pacto por la educación aunque no se haya hecho en 40 años de democracia.

El ministro ha calificado la posible creación de esa Subcomisión como un “buen comienzo”, aunque ha aclarado que a su juicio no tiene como fin “sustituir la Lomce”, sino que se habla de elaborar un Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

“Soy muy favorable, no en este cuarto de hora, sino desde hace bastante tiempo” porque creo que es “necesario”, ha enfatizado.

Además, el ministro se ha referido a la Conferencia Sectorial del próximo lunes entre Educación y comunidades, en la que espera que las propuestas del Ministerio (se debatirán las características de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato) sean aceptadas.

Etiquetas
stats