eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Educación prepara un informe sobre el contenido de los libros de texto en todas las CCAA

- PUBLICIDAD -
Educación prepara un informe sobre el contenido de los libros de texto en todas las CCAA

Educación prepara un informe sobre el contenido de los libros de texto en todas las CCAA

El Ministerio de Educación está preparando un informe sobre el contenido de los libros de texto de Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas, en el que se analiza especialmente la asignatura de Historia para que su contenido tenga un marchamo de "calidad y verificación" de lo que se dice en ellos.

Lo ha señalado el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, al ser preguntado por la marcha del informe anunciado el pasado mayo para que la Alta Inspección del Estado comprobara si algunos libros de texto catalanes "vulneran la normativa vigente".

Dicho anuncio del Ministerio, hace nueve meses, se produjo tras la denuncia del sindicato de profesores AMES sobre "falta de rigor" en algunos contenidos de los libros de texto en Cataluña.

Marín ha dicho ahora que el informe, sobre un muestreo de los libros, "está en marcha y se ha ampliado" porque solo se aplicaba a la Educación Secundaria y también se ha querido llevarla a Primaria.

Al principio el informe iba "a ser pequeño" pero "se ha querido hacer amplio para tener una visión global del sistema educativo y especialmente en materias como las Ciencias Sociales y la Historia", ha continuado.

En dichas materias puede haber "algún tipo de manipulación por así decirlo", ha comentado.

Ha explicado que un inspector educativo no tiene por qué dominar todas las materias, sino dominar la legislación educativa y por ello se está "contrastando" todo.

Respecto a la asignatura de Historia, el Ministerio quiere que para evitar cualquier discrepancia se tenga "el aval de la Real Academia de la Historia".

Ha insistido: "queremos que cuando lo presentemos -el informe- tenga un marchamo de calidad, de un proyecto y estudio global de las etapas educativas", es decir, que se haya comprobado que lo que se dice en los libros "es real", ha recalcado.

Sobre la tardanza en llevarlo a cabo, Marín ha reconocido que se trata de un trabajo "muy complicado" pues hay "pocos recursos" y hay que hacerlo con todos los textos, estudiarlos, ponerse en común y desarrollarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha